Asesinos despóticos

IMG-20141114-WA0002

Impunidad vestida de hipocresía. Pasividad teñida de palabras vacías. Ciego interés verde en rentas inhumanas que renuncia, ignora, no quiere saber nada de todo lo que lo rodea –convive- aunque sea con sufrimientos espantosos. Permisividad consentida en engaño virtual, entre misiles egocéntricos de destrucción masiva y edificios derruidos por la barbarie codiciosa materialista. Falsa libertad respirando aire contaminado, desangrándose entre soledades salpicadas y enterradas en frontones fríos despiadados de miedo, rencor, poder, dolor.

¡Cómo podemos continuar permitiendo este juego maquiavélico asesino en el que languidecemos en la política de todos los días! Guiñoles espantosos se nos aparecen cometiendo las más grandes atrocidades… Pero lo más increíble es nuestra visión periférica conocedora, atrapada por el individualismo más atroz, que escucha las imágenes y mira a los esperpénticos como si de otra película se tratara, como si no nos pudiera tocar o no nos estuviera afectando.

A todas las personas que les importe un poco la vida y su dignidad:

Tenemos las manos demasiado manchadas, y por mucho que las lavemos no es suficiente: la indiferencia, la crueldad, el terror, la inseguridad y todas las otras malas costumbres alimentadas no se van sólo con un poco de agua y jabón, porque se regeneran con la desconfianza y la mentira. Sólo si reconocemos, con grandes dosis de memoria histórica y humanidad olvidada, la magnitud de los acontecimientos y sus consecuencias para cualquier persona vecina del mundo, igual en la diferencia a nosotr@s, sabremos los límites del respeto; y la palabra y su dignidad nunca más serán pisadas ni maltratadas por juegos de poder absurdos y asesinos.

¡Qué triste que parezca una utopía demasiado irrealizable! Esto es lo más grave, porque está en nuestras manos decir “NO MÁS” a lo que nos borra y avergüenza y “SÍ” a una bandera que nos identifique con la vida, ondeando con alegría, amor y libertad.

#AyotzinapaVive

Jordi Muñoz

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s