Juntos para lo mejor

paraigües voladors de Danitza SevalleUnos minutos antes de empezar ya sabes cómo va a ir. Lo sabes porque has vivido esa semana: cómo cada uno vivía la preparación, el ánimo que transmitía, la importancia que tenía.

Un cóctel de emociones -ansiedad, confianza, miedo, rabia,  entusiasmo- sacudido entre gritos, consignas, previsiones, estrategias…

Esos minutos donde notas que cada una de los distintos latidos y motivaciones se funden en un solo son. La multiplicación desaparece para ser algo más. Ya no eres tú, formas parte de algo dispuesto a desplegarse para dar lo mejor de si, en beneficio de algo que te trasciende.

Compañeros remando hacia un mismo objetivo, espíritu liberado en el juego que se engrandece cuando más digno y competente es el adversario. El juego, ese espacio donde las predicciones y expectativas tienen su sentido como entrenamiento previo porque cuando estás jugando no hay más que atención concreta y presente en este aquí de nuestros ahoras.

Habilidades y dificultades, ritmos y sudores, fluyen en el escenario físico del espacio y el movimiento. Un todo que se comunica entre intuiciones, convicciones y alientos, donde la victoria es un estímulo para conseguir otra victoria más profunda: el reto de aprender a disfrutar juntos del esfuerzo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s